Las macetas y objetos se envían a todo el país/ Las plantas solo a CABA y Gran Buenos Aires

Hola, soy Julieta. Antes de cuidar plantas mi vida transcurría en torno a los libros. Eso que arrancó en la infancia como un hábito voraz, con el tiempo se transformó en un oficio: soy periodista cultural y hace muchos años que me dedico a leer y a escribir

Es un trabajo hermoso pero no exento de cierta fatiga mental, que aprendí a aliviar cuando surgió mi amor por las plantas. Tengo muchas, pero nunca las suficientes, porque como afirma el mantra que nos repetimos los que profesamos la devoción botánica, “siempre hay lugar para una planta más”.

No recuerdo cómo fueron apareciendo en mi vida, pero sí que no hubo vuelta atrás: al principio fueron algunas macetas aisladas que alojaban especies cuyo nombre por entonces nunca retenía. Con el tiempo, perdí noción de las variedades atesoradas, aunque ahora registro meticulosamente los nombres y necesidades de cada especie. Y dedico muchas horas del día a cuidarlas. A cambio, me regalan sus maravillosas metamorfosis de hojas nuevas y colores inesperados, y también, de vez en cuando, alguna plaga inesperada que esquiva los cuidados preventivos.

Bon Plant nació con la idea de unir esos dos mundos que tanto me convocan, las plantas y la literatura, a los que se suman otros como la decoración y la restauración de objetos. 

El nombre es un mix entre palabras de distintos idiomas que fusionan el concepto de “planta” (plant en inglés) con el de “plan”:  rodearse de ellas siempre es un buen plan. De ahí, el lema de nuestra tienda: “Llevá naturaleza a tus espacios”. 

Nos convertimos en un emprendimiento familiar que busca algo más que ofrecer plantas, macetas y objetos relacionados con el universo vegetal. Queremos transmitir nuestro amor por este mundo para que cada uno pueda construir su refugio botánico. 

Por eso estamos siempre dispuestos para compartir nuestros saberes, antes y después de tu experiencia de compra. Y no sólo eso: podés consultarnos por cualquier duda que tengas, ya sea porque querés ayuda para elegir tu primera planta o porque tenés dudas con las especies que ya venís cuidando. Escribinos y te vamos a ayudar.

Por último, para sumar verde a tu vida, no hace falta mucho espacio ni conocimiento previo. Hay muchas especies hermosas que son piadosas con la falta de experiencia y además soportan los lugares hostiles donde la iluminación apenas llega. Dale un lugar a las plantas en tu vida, no te vas a arrepentir.